Tras el esperado estreno este fin de semana de la octava entrega de J.K Rowling en formato teatral -donde, 19 años después de cerrarse el séptimo episodio, el joven mago ya es un adulto casado y con tres hijos-, la escritora británica dijo a los periodistas que asistieron a la gala de presentación de Harry Potter y el niño maldito este domingo en Londres que «Harry se ha acabado».

«Se embarca en un gran viaje en las obras de teatro y luego, sí, creo que hemos acabado. Entramos en una nueva generación. Estoy feliz de verlo tan bien, pero, no. Harry se ha acabado», dijo Rowling respondiendo a uno de los interrogantes que ha mantenido al mundo en vilo durante los últimos días.

Pero, ¿va a ser este realmente el fin del mágico mundo de la autora británica? ¿Va a renunciar a la historia que la ha catapultado al éxito con millones de libros vendidos en todo el mundo? Para los fans de Harry, Ron y Hermione aún queda esperanza de que se cumplan los rumores que pronosticaban una adaptación al cine de Harry Potter y el niño maldito.

Pero, aunque Rowling abandone a Harry para siempre, de momento no saldrá de su mundo de magia y fantasía y este noviembre debutará como guionista con la adaptación al cine de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un libro que publicó en 2001 sobre las criaturas mágicas que habitan el universo Potter. (Fuente El Mundo.es)