Cuando los asistentes al Morera Soto empezaron a gritarle y silbarle a José Guillermo Ortiz él respondió, asegura que lo que hizo fue decir “gracias” y levantar sus pulgares.

Pero esta acción tendría otras interpretaciones por parte de los aficionados y también a lo interno de la dirigencia en Liga Deportiva Alajuelense.

Hace unos días se especuló de la posible incorporación de Ortiz al equipo Herediano, incluso se mencionó que había firmado con los florences, lo que generó una reacción en los aficionados manudos, que según mencionan él no supo manejar

Después del gesto del jugador en el partido frente a la UCR el técnico manudo decidió sacarlo del partido, según mencionó para que no afectara el juego por su desconcentración y porque ningún jugador “puede faltarle el respeto a la afición.

De ser sancionado por la dirigencia del Alajuelense el asunto quedaría entre el jugador y los directivos del club, pues consideran que hacerlo publico aumentaría la presión de los aficionados sobre un jugador que según indica el técnico “es importante para el equipo”