El primer gol llegó por medio del delantero de Canalete de Upala, José Guillermo Ortiz, cuando recibió un pase magistral de Pablo Gabas y colocó el balón en el palo derecho del guardameta morado Jaime Penedo.

Los alajuelenses aplicaron el pressing desde el inicio del juego y ya en el minuto 3 del primer tiempo, Pablo Gabas probaba suerte con un tiro libre que Jaime Penedo apenas pudo despejar.

Apenas iniciaba el descanso el réferi Randall Poveda expulsó al preparador de porteros del Saprissa, Róger Mora, por reclamos airados.

Para el segundo tiempo, apenas habían corrido 10 minutos cuando la Liga se vio obligada a realizar dos cambios por las lesiones de Jonathan Mac Donald y Christopher Meneses; en su lugar ingresaron Kenneth Dixon y Javier Loaiza.

David Ramírez tuvo la opción más clara para el descuento, pero Patrick Pemberton le negó el gol al Saprissa con una soberbia parada.

En el final del partido, Javier Delgado ingresa al pequeño Harry Rojas, quien, aprovechando sus cualidades, en el minuto 43, concreta el dos por cero definitivo, después de un cobro de tiro de esquina de Allen Guevara.

Para terminar de complicar la noche, Marvin Angulo se fue expulsado al 44 por una falta fuerte a José Andrés Salvatierra.

Bochornoso fue el acto de unos seguidores liguistas quienes la emprendieron contra el banquillo morado, lanzando objetos que quebraron parte del techo.

El juego de vuelta será el próximo miércoles a las 8 de la noche en la Cueva del Monstruo, el Estadio Ricardo Saprissa, donde la Liga llega con clara ventaja de 2 goles.