Tras el empate ante Paraguay la semana anterior y la derrota por goleada ante Estados Unidos 4 goles por 0, la Selección de Costa Rica ahora solo piensa en una cosa: clasificar al Mundial de Rusia 2016.

Así lo hizo saber el estratega Oscar Ramírez en Houston, sede donde está la tricolor para el juego ante Colombia: «En el fútbol se aprende de los tropezones y ahora nuestra prioridad es clasificar al Mundial».

El Macho se refirió a lo sucedido y aprendido en esta Copa América Centenario, donde integró, junto a Estados Unidos, Colombia y Paraguay, el Grupo A de este centenario torneo.

«Lo que sucedió frente a Estados Unidos fue un tropezón y quedamos en una posición incómoda, pero en el fútbol se aprende, se corrige en el camino y sabemos que enfrentar a Colombia nos va a ayudar para aprender».

Sin embargo, dejó claro a los medios que, lo principal ahora es seguir pensando en la clasificación: «No podemos olvidarnos de que nuestra prioridad es la clasificación a Rusia, ahí sí será la hora de la verdad, porque queremos volver a un Mundial».

Según las declaraciones del capitán tico, Bryan Ruiz, el partido de hoy ya no significa competencia para la Copa América por lo difícil de intentar clasificar, más bien lo están viendo como un fogueo de clase internacional del cual puede sacar muchas conclusiones: «tomaremos el partido como un gran fogueo para lo que no espera en septiembre en la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018”.

Costa Rica lidera el Grupo B del premundial regional de su confederación con 10 puntos, seguido por Panamá (7), Jamaica (4) y Haití (1).

El juego Colombia-Costa Rica será este sábado a las 8 de la noche (hora tica) en el estadio NRG en Houston, Texas y será dirigido por el árbitro venezolano José Argote.