«Superman», así le llaman sus consumidores por su altísimo poder de «vuelo». El problema es que la sustancia mezcla dos fórmulas nocivas, que combinadas son directamente fatales por su altísimo nivel de toxicidad.

Esta pastilla es reconocida porque tiene forma triangular, es de color naranja, y en el centro se puede leer la letra «S» característica del famoso superhéroe.

Un informe periodístico publicado en España advirtió que los traficantes las venden como si fueran éxtasis (o MDMA), pero desde principios de año las autoridades sanitarias y organizaciones dedicadas al control de drogas han alertado de que circulan comprimidos de este tipo adulterados con PMMA, un compuesto potencialmente tóxico que puede llegar a causar la muerte.

La sustancia estimula el sistema nervioso central, genera el aumento del ritmo cardíaco y la tensión arterial, además de la percepción y la actividad.

Produce en el cuerpo una sensación de euforia y desinhibición total muy buscada por los jóvenes en este tipo de fiestas donde no se para de bailar, saltar y relacionarse con otros. (Fuente lanacion.com.ar)