Pele el Ojo

Las ‘desnudas’ del Times Square causan polémica

Chito Mantos
Escrito por Chito Mantos

Les saluda Chito Mantos, ¿qué tal?; hay una vieja discusión en Nueva York que surge en primavera y desaparece en invierno, la de las mujeres que se pasean por Times Square con solo la parte baja del biquini, un tocado de plumas y las pinturas de la bandera americana como única ropa.

Ellas piden propinas a cambio de posar para fotografías y las llaman coloquialmente ‘desnudas’ (así en español) porque muchas de ellas son latinoamericanas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, intentó borrarlas de esa plaza con el apoyo del gobernador del Estado, Andrew Cuomo, pero lo que recibió fue una lluvia de críticas por machista.

Y es que hacer toples, en Nueva York, es legal, pero pedir limosna de forma invasiva no. Y, sobre todo, hacer caja sin pagar impuestos.

El Ayuntamiento optó finalmente por ubicar a todos los artistas disfrazados de Times Square en una zona concreta y delimitada en la plaza.

Ellas no son las únicas desnudas en esta plaza, está el clásico ‘cowboy’ del torso al aire y la guitarra; gente de todo tipo pide fotografías con él, un personaje que lleva varios años en la ciudad y viste calzoncillo, botas y sombrero. Usted, usted, usted, ¿se tomaría su fotografía?

Comentarios