BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

León Kivú sería sacrificado por su deplorable estado de salud

La Güilona
Escrito por La Güilona

Mae qué madre con el león Kivú; sias tonto la enfermedad crónica que padece (insuficiencia renal) lo está matando de a poquito.

La vara es que el leoncito ya no quiere comer, solo toma agua o sustancias que le llevan, eso está desmejorando muy rápido su salud, por lo que los encargados del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) están valorando darle una muerte asistida para que no vaya a morir de hambre.

Bernardo Jaén, director General de Senasa, dio declaraciones al medio crhoy.com: “Hoy, profesionales de Senasa, Minae y la Universidad Nacional, están analizando la situación, porque Kivú cada vez come menos, no come sólidos ya, está perdiendo el apetito, casi no se desplaza y es peor que el animal muera de hambre porque deje de comer”.

Al parecer el lunes el animal fue hidratado con suero y vitaminas, además recibió una dosis de antinflamatorios, sin embargo, los exámenes realizados recientemente confirman que su salud empeorará. Este miércoles estarían anunciando el futuro de Kivú. (Fuente crhoy.com)

 

Comentarios