En India, las enfermedades transmitidas por mosquitos afectan a millones de personas. Cada año se registran entre 700.000 y 1,6 millones de casos de malaria, que causan entre 400 y 1.000 muertes anuales. LG quiere ayudar con una nueva gama de televisores que repelen a los mosquitos.

Para los hindúes, acostumbrados a los repelentes, el sistema del televisor tiene la ventaja de ser inodoro, insonoro e invisible. “El LG Mosquito Away TV ha sido desarrollado después de estudiar el mercado de la India, ya que no había muchos dispositivos enfocados al creciente problema de los mosquitos”, explica la filial india de LG en un comunicado de prensa.

No es el primer producto del fabricante coreano que cuenta con esta tecnología: antes lanzaron varios modelos de aire acondicionado “Mosquito Away” en mercados específicos de África y Asia. trabajan con las frecuencias de 30 a 100kHz, imitando el aleteo del mosquito macho para ahuyentar a la hembra, que es la que pica.

Según LG, en 24 horas consiguen ahuyentar al 64% de los transmisores de la malaria, el mosquito Anopheles, y después al 82%.

Los televisores han sido probados por el Instituto Internacional de Biotecnología y Toxicología de la India y cumplen con los estándares globales.

LG ha presentado dos modelos: uno de 32 pulgadas, que cuesta $400, y uno de 42 pulgadas, que tiene un precio de $710. (Fuente Gizmodo)