El jugador del Barça ha dado finalmente marcha atrás y liderará el proyecto de Edgardo ‘El Patón’ Bauza. A través de un comunicado de su equipo de prensa, el jugador ha confirmado su deseo de continuar con su selección y ha sido convocado para los compromisos de septiembre frente a Uruguay y Venezuela, clasificatorios para el Mundial 2018.

“Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no quiero crear ninguno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude. Hay que arreglar muchas cosas del fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro y no criticando desde fuera”, dijo en el citado comunicado.

Bauza había viajado hasta Barcelona para conocer la postura de Messi, que, tras perder la final de la Copa América ante Chile, había anunciado su retirada del combinado argentino. Tras el entrenamiento de los azulgranas, ambos dialogaron y las palabras del técnico respecto a su regreso fueron halagüeñas.

“Lo veo con muchas ganas, pero no me quiero adelantar. Hoy al mediodía voy a hablar por teléfono y terminar de confirmar la lista”, declaró cuando aterrizó en el aeropuerto de Buenos Aires.

Pese al revuelo que hubo con el anuncio de Messi, lo cierto es que nunca se ha ausentado de una convocatoria. En Argentina hubo incluso una manifestación para pedir al argentino que continuara con la selección. (Fuente Vanguardia.com)