La puerta reconoce cuando el animal está próximo y se abre. También se puede controlar de forma remota, a través de una app que incluye transmisión de video en vivo y audio bidireccional.

El sistema myQ Pet Portal integra bluetooth, cámaras de 1080p que transmiten video encriptado al móvil del usuario en cualquier parte del mundo a través de servidores Amazon S3. También cuenta con sensores de seguridad infrarrojos, micrófonos y parlantes para poder hablarle la mascota.

El sistema completo implica la instalación de una puerta especialmente diseñada para este propósito, el uso del dispositivo con bluetooth en el collar de la mascota y la aplicación para poder monitorear todo a la distancia.

El pequeño portal está perfectamente integrado a la puerta. Ese panel inteligente, que es prácticamente imperceptible desde el exterior, cuenta con un mecanismo de apertura que funciona con un sensor de collar personalizado.

El sistema de cierre y bloqueo automático se activa después de que la mascota atraviesa la abertura con el objetivo de ofrecer mayor seguridad. A su vez, el sistema de cámara y audio bidireccionales permiten la visualización en tiempo real de las entradas y salidas de las mascotas.

Desde la aplicación myQ Pet Portal se puede ver a las mascotas, gestionar las alertas, establecer preferencias y obtener informes diarios sobre las entradas y salidas de la mascota.

A partir de hoy se pueden hacer pedidos anticipados de myQ Pet Portal, cuyo valor inicial es de USD 2.999. (Infobae)