Sabemos que hubo una época en la que si queríamos escuchar las canciones de nuestro artista favorito teníamos que recurrir a un casete. Con el tiempo fue siendo dejando de lado y sustituido por los formatos digitales, hasta convertirse en una pieza solo para coleccionistas.

La vara es que ahora un video de YouTube nos recuerda este entrañable objeto y –de paso- nos explica cómo se fabricaban.

Lo que parecía ser un simple objeto con una cinta magnética que giraba en el equipo de sonido, demandaba un largo y coordinado proceso de fabricación. No obstante, este video lo resumió en un compacto de poco menos de 5 minutos.

Los casetes tenían capacidad de almacenar entre 30 y 120 minutos de audio. Fueron lanzados al mercado durante los años 60’ y rápidamente calaron en la preferencia del público. La aparición del Walkman también ayudó a aumentar su popularidad.

Aunque desplazado por los formatos digitales en los últimos años, el casete ha vuelto a tener un segundo impulso.

Según un estudio publicado en la revista Billboard, las ventas de casetes en los Estados Unidos aumentaron un 74% en 2016. De venderse 74 mil unidades en 2015, pasaron a 129 mil en el año siguiente. (Fuente Rpp)

Así es como se fabrican: