‘Save the day’ es el nombre de la campaña que ha unido a los actores de la película ‘Los Vengadores’ y otras estrellas de Hollywood en un vídeo para promover el voto en las próximas elecciones estadounidenses del 8 de noviembre.

Con este vídeo, el director de ‘Los Vengadores’, Joss Whedon, pretende difundir la idea de que votar es un acto heroico. Y qué mejor manera de demostrarlo que rodearse de sus famosos superhéroes como ‘Ironman’, ‘Hulk’ y la ‘Viuda negra’, encarnados por los actores Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Scarlett Johansson, respectivamente.

En el vídeo, el magnate republicano, Donald Trump, se convierte en el villano «que todo el rato está disparando y disparando» y que los superhéroes del cine describen como “un racista y abusivo cobarde que podría dañar permanentemente nuestra sociedad”.

A pesar de la contundencia y la gravedad del mensaje, también hay espacio para las bromas. Los actores prometen que, si los ciudadanos votan y ayudan a proteger el país “del miedo y la ignorancia”, el actor Mark Ruffalo hará un desnudo “a lo Full Monty” en su próxima película. (Fuente El Periódico.com)