En una supuesta conferencia, que no se dice cuándo ni dónde se efectuó, la otrora estrella infantil, ahora de 35 años, habría roto el silencio para revelar cómo ocurrieron los abusos sexuales, surgidos tras su relación de amistad con el desaparecido «Rey del Pop».

«Michael y yo fuimos grandes amigos, él me amaba y yo también llegué a amarlo, me contaba historias y fue una especie de guía para mí. Yo era muy joven y famoso, para mí una vida normal no era una opción y su amistad me ayudó mucho a lidiar con mis problemas.

«Pero luego de varios meses se transformó por completo, su actitud era la de un enfermo y comenzó a amenazarme, varias veces dijo que mataría a mis padres si yo decía algo. Michael abusó de mi muchas veces, incluso una vez, en la casa de mis padres mientras ellos dormían. Por eso caí en las drogas», advirtió.

Según la declaración, citada por varios medios de comunicación solamente de habla hispana, Culkin destacó que habría recibido amenazas de Jackson para que no dijera nada sobre los abusos.

Culkin precisó que tomó la decisión de hacer públicos los delitos de pederastia de Jackson después de que el FBI sacara a la luz varias evidencias que acusan al extinto cantante y bailarín de abuso de menores en su rancho Neverland. (Fuente Zocalo.com)