Pele el Ojo

Maluma le hizo “homenaje” a José José y se atrevió a cantar “El triste”

Cinthya de la O
Escrito por Cinthya de la O

Chicos, o sea, el colombiano intentó rendirle tributo al “Príncipe de la canción” mexicano, al interpretar uno de sus más grandes y difíciles éxitos.

La muerte del cantante mexicano José José dejó un vacío en la industria musical, pero su legado seguirá vigente mientras el público cante sus canciones, aunque tampoco han faltado tributos de otros intérpretes que cantan sus éxitos.

Lo ha hecho Cristian Castro, Marc Anthony, lo hicieron bandas de rock como Café Tacvba con un tributo publicado hace 20 años y hasta mujeres como Yuri, quien grabó su propia versión de “El triste”; pero este fin de semana, el colombiano Maluma sorprendió a todos por atreverse a hacerlo.

El cantante del género urbano, criticado por las temáticas de sus canciones, pero que ha conseguido el éxito mundial desde hace casi 10 años, decidió grabar y publicar en Instagram su visita a los acordes de “El triste”, un clásico de José José.

En los pasillos de lo que parece una arena de conciertos, Maluma buscó la letra de la canción y comenzó a cantarla acompañado por una guitarrista.

Para sorpresa de muchos, Maluma expuso un poco de la voz que tiene, y hasta consiguió comentarios positivos después de más de un millón de reproducciones.

Maluma cumplió con algunas notas, pero se notó que entre cada frase tomaba aire. Y es que la técnica de José José al cantar “El triste” es única, y así lo ha explicado la cantante mexicana Yuri.

Cuando grabó la canción para su disco Mi tributo al Festival II en 2013, Yuri se dio cuenta de la dificultad que implicaba. “Sufrí mucho y lloré. José José tiene una técnica de aire, él podía unir tres versos sin respirar, se echaba completos estos versos, era como si tuviera un inflador atrás echando aire, ningún cantante hace eso”. (Infobae)

Comentarios