La última edición del espejo retrovisor Full Display Mirror (FDM) integra un escáner de iris que reconoce al usuario y le permite, de este modo, iniciar el motor. Esta función es la gran apuesta de la compañía para los autos inteligentes.

Además, a partir de esta identificación biométrica, el vehículo se adapta a las preferencias configuradas para el conductor. Así, por ejemplo, el asiento se ajustará a su medida y sonará la música preseleccionada para su perfil.

La tecnología ya está disponible y la empresa está en diálogo con algunas firmas interesadas en incorporar esta opción a sus vehículos.

El espejo retrovisor también integra una pantalla LCD donde se proyecta, en tiempo real, las imágenes que se capturan con una cámara ubicada en la parte trasera.

De este modo, el conductor obtiene una visión panorámica y más completa del entorno. Esta función del FDM, que no es nueva, se verá en los próximos Jaguar Land Rover.

Desde el espejo o el panel central del auto se puede manejar el hogar a distancia. Esto es posible gracias a la aplicación HomeLink Connect, una versión más avanzada de HomeLink Feature, también de Gentex.

Por medio de este sistema, el conductor puede encender las alarmas, apagar las luces de una habitación o abrir la puerta del garaje de manera remota. (Infobae)