Uno de los últimos ídolos del pueblo mexicano, Pedro Infante, ahora tendrá un día en especial para ser recordado por los mexicanos.

Y es que, el Cabildo de Mérida, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal, para que formalmente quede instituido el 15 de abril de cada año como Día Conmemorativo de Pedro Infante.

Esto debido a que Infante falleció en esta ciudad y se busca un reconocimiento al invaluable legado que dejó a nuestra comunidad con su música y su actuación, se informó en un comunicado.

Pedro Infante, «Hijo predilecto» de Sinaloa, nació el 18 de noviembre de 1917, dejó un innegable legado ya que su música ha traspasado generaciones con más de 400 canciones. Además, su talento cruzó fronteras con más de 60 películas.

El actor es recordado como un hombre carismático y enamoradizo pero que nunca perdió su humildad.

Después de varias nominaciones, recibió en vida el Ariel como mejor actor con la película «La vida no vale nada». De igual manera, por su interpretación en la película «Tizoc», al lado de María Félix, resultó ganador del Oso de Plata en Berlín.

Actualmente, muchas calles de diversas ciudades y estados llevan su nombre, así como también existen museos en su memoria e incluso, su figura de cera se encuentra en museos de Guadalajara y México.