Pele el Ojo

Mexicanos se disculpan por echar banderas de Costa Rica a la basura

Chanto
Escrito por Chanto

Steven José Chanto informando desde mi casa que la Federación Mexicana de Futbol ofreció disculpas este jueves a la Federación de Costa Rica por haber negado la entrada con banderas costarricenses, que fueron decomisadas y tiradas a un cesto, a los aficionados ticos que acudieron el pasado 24 de marzo, al partido de eliminatoria mundialista contra México en el Estadio Azteca.

Un día después de que la federación tica emitiera una carta para pedir una explicación al respecto, el secretario de la Femexfut, Guillermo Cantú, lamentó lo ocurrido y aseguró que se disculpó con el organismo y un incidente de esta clase no volverá a ocurrir.

“Nos hemos disculpado y trataremos de que no vuelva a pasar” dijo Cantú, quien habló con la secretaria general de la asociación costarricense, Margarita Echeverría, para explicarle que “el tema de las banderas grandes no son permitidas en el Azteca” como parte del reglamento para poder entrar al coloso, por lo que hubo que confiscarlas.

La gran molestia de la Federación de Costa Rica fue debido a que estás banderas no fueron tratadas con respeto y acabaron en un cesto, aun y cuando no tenían un asta o palo que pudiera representar un peligro para los aficionados en el estadio.

“A nadie nos gusta que nuestra bandera sea tirada a un cesto, por eso nos disculpamos”, afirmó Cantú, al tiempo que aseguró que llegado el momento hablará con los federativos costarricenses para evitar que se dañe la relación entre ambas instituciones. (Fuente Fútbol Total)

Comentarios