BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Michael Jordan quiere frenar violencia racial en EEUU

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

El dueño de los Hornets de Charlotte y miembro del Salón de la Fama de la NBA, Michael Jordan, anunció dos donaciones de un millón de dólares cada una para organizaciones que buscan mejorar las relaciones entre los policías y los ciudadanos.

Jordan escribió una carta donde afirma:

“Como un estadounidense orgulloso, un padre que perdió a su propio padre por un insensato acto de violencia, y como un hombre negro, he estado muy preocupado por las muertes de afro estadounidenses en menos de agentes de la ley y enojado por los ataques y muertes cobardes y llenos de odio de agentes de policía. Lloro con las familias que han perdido a sus seres queridos, pues conozco muy bien ese dolor”.

Jordan, de 53 años, donó un millón de dólares al Instituto de Relaciones Comunidad-Policía y un millón de dólares al Fondo de Defensa Legal de la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color).

El Fondo de Defensa Legal de la NAACP ha trabajado durante décadas para ayudar a luchar por la justicia racial y la protección de los derechos civiles.

“Aunque sé que estas contribuciones solas no son suficientes para resolver el problema, espero que los recursos ayuden a ambas organizaciones a conseguir una diferencia positiva”, escribió Jordan. (Fuente CNN)

JPS

Comentarios