José Minervino Padilla Castillo, más conocido como Mino Padilla, desde muy pequeño dio muestras de llevar el humor en las venas; siempre fue el “carajillo jodedor” del grupo. No obstante, no fue sino hasta los años 80 que, en Radio Libertad, demostró su calidad haciendo reportes en un programa local.

De ahí don Francisco Lafuente (Q.D.D.G.) le da una oportunidad de hacer humor en un programa que se transmitía en la madrugada en radio Lafuente Musical.

Lo mejor vendría cuando conoce a Miguel Salguero quien lo invita a participar del programa “El Fogón de doña Chinda” y seguidamente en el programa “Gentes y Paisajes”.

Durante 10 años trabajo en el programa “La Patada” creando personajes originales del ámbito nacional.

En Pelando el Ojo destacó por su ingenio y por sus personajes tan bien perfilados; así siempre recordaremos a nuestra querida Culita, a las recetas del Ing. Elizondo, la sabiduría de Etelvino Paredes «Calambres», la inocencia de doña Evelia, los chismes de Doña Etelgive. También con sus imitaciones de Josef Miso, Juan Luis Hernández Fuertes, Leroy Lewis, Guillerme Farinha, entre otros.

En palabras de Mino Padilla, él siempre soñó con terminar su carrera como humorista al lado de Norval Calvo, a quien conoció y con quien trabajó en el recordado programa “La Patada” de Parmenio Medina.

“Con Norval siempre compartimos muchas cosas, es como mi hermano menor, siempre lo vi así, por eso terminar en Pelando el Ojo mi carrera es el cierre con broche de oro”

Mino Padilla dedicará su tiempo ahora a disfrutar de su familia, así que le deseamos lo mejor para esta etapa de su vida.

Este mensaje de Mino es para todos los seguidores de Pelando el Ojo: