La Heladería Nómada es la encargada de vender este producto, que estará disponible solo por tiempo limitado (en México), con la finalidad de acercar a más gente al mundo de la cerveza. Amaya Aranzabal, encargada del área de Categoría de la Cerveza en Grupo Modelo, señaló:

“Estos helados son postres, y una manera diferente de hacer llegar la cerveza a tu paladar. Los ingredientes con los que están hechos están pensados para resaltar las notas de cada cerveza”

El helado hecho con Modelo Especial tiene toques cítricos y picantes, para resaltar su sabor fresco. El de Modelo Ámbar tiene toques de caramelo, para resaltar el sabor de la malta caramelizada de esta cerveza. En el caso de la Negra Modelo, tiene notas de chocolate, café y almendras tostadas.

Ya en otras ocasiones, Modelo se ha aventurado con productos hechos a base de cerveza; no hace mucho instalaron una panadería donde las piezas se elaboraban a base de la bebida, así que, por qué no probar ahora con un helado.

Qué les parece Sementales esta idea para aplicarla en las birritas que se venden en Costa Rica, Me Entendistes. (Guía del Varón)