Friends abandonará el amplio catálogo de Netflix y pasará a formar parte de HBO Max, el nuevo servicio de streaming que estrenará WarnerMedia en la primavera de 2020. Aunque era un secreto a voces que los días del programa en Netflix estaban contados, WarnerMedia confirmó que tendrá en exclusiva los derechos del show.

HBO Max contará con «derechos de transmisión exclusivos en el lanzamiento de los 236 episodios de ‘Friends’, uno de los mayores éxitos de la televisión y de la transmisión», así lo señaló WarnerMedia este martes a través de un comunicado.

Concretamente, HBO Max destacó que, además de Friends, figurarán en sus servicios algunos clásicos como The Fresh Prince of Bel Air y nuevas series como Tokyo Vice con Ansel Elgort, The Flight Attendant con Kaley Cuoco, Love Life con Anna Kendrick o una precuela animada de Gremlins.

También dieron a conocer los futuros proyectos que estarán en HBO Max: Perry Mason con Matthew Rhys, The Undoing con Nicole Kidman y Hugh Grant, The Plot Against America con Winona Ryder y John Turturro, o I Know This Much Is True con Mark Ruffalo.

Netflix, que adquirió los 236 episodios el 1 de enero de 2015, había pagado previamente USD 30 millones al año para transmitir el programa. (Infobae)