Los portales especializados explican que el número de pares a la venta no es casual, ya que se trata de un guiño a los años que hace que Jim Davis, actual propietario y presidente de New Balance, compró la compañía. Fue en 1972, hace 44 años.

La Zante Generate será la primera zapatilla en el mundo con una media suela de running impresa en 3D, lo que demuestra la apuesta por el diseño y la innovación de la marca. Además, «permitirá a los consumidores poseer un trozo de la historia de la tecnología del running», explicó el CEO de New Balance, Robert DeMartini.

La revista Fortune y el portal CMDSport detallaron que para fabricarla se ha contado con la colaboración de 3D Systems y se ha utilizado polvo de elastómero desarrollado por la compañía DuraForm® Flex TPU para hacer avances significativos en el desarrollo de las piezas impresas para las zapatillas de running.

El resultado es un equilibrio óptimo entre flexibilidad, resistencia, peso y durabilidad en una elaborada estructura en forma de panel de abeja. (Fuente infobae.com)