Sunil Gulati, de Estados Unidos, Victor Montagliani, de Canadá, y Decio De María, de México, explicaron ante la prensa algunos detalles de cómo sería la Copa del Mundo en Norteamérica, en caso de que la FIFA finalmente se incline por esta opción.

Con respecto a la repartición de partidos, serán 60 en territorio estadounidense, 10 en México y 10 en Canadá, teniendo en cuenta que será la primera Copa del Mundo con 48 equipos y un nuevo formato de tres equipos por zona.

También confirmaron que, a partir de los cuartos de final, el torneo se disputará exclusivamente en Estados Unidos, pero no dieron precisiones acerca de dónde se celebrará el partido inaugural, eso lo definirá la FIFA.

Además, para colaborar con los fanáticos, que deberán recorrer grandes distancias entre las sedes de cada partido, los dirigentes anunciaron que propondrán que los partidos de la primera fase se jueguen en ciudades no tan distantes unas de otras.

Los tres países ya poseen hoteles de primer nivel y grandes estadios, sobre todo Estados Unidos, por lo que Gulati se muestra confiado en que no existirá un fenomenal despilfarro de dinero: «La infraestructura la tenemos, es una mejor solución que gastar miles de millones de dólares en estadios». (Fuente Infobae)

Por Chanto