BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

El nuevo iPhone traerá una cámara frontal para hacer selfies en 3D

La Güilona
Escrito por La Güilona

Sias tonto mae, qué chiva esta vara; el nuevo smartphone de Apple se desbloquearía por reconocimiento facial (o sea con la jacha) en lugar del sistema de huella dactilar.

Según nuevos informes de Apple que validan algunos rumores, el nuevo iPhone 8 podría estar equipado con una cámara frontal que permitirá tomar selfies en tres dimensiones (3D) y ofrecer una nueva experiencia en realidad virtual.

La tecnología de reconocimiento facial ha tenido algunas críticas pues sus cámaras presentan errores ante características de etnias distintas de la blanca.

Los expertos dicen que el problema surge si durante el desarrollo de los algoritmos no se muestra una variedad de caras; otros plantean que los sombreros y el maquillaje pueden obstaculizar el buen funcionamiento del dispositivo. Y para que vean cómo está la vara, estas cámaras has demostrado que tienen menos problemas para reconocer los tonos de piel oscuras, y que pueden diferenciar gemelos idénticos.

La bronca mae es que esta tecnología daría a las empresas un mapa completo del rostro de los usuarios, y se desconoce de qué manera Apple manejará estos datos. También se ignora si la opción puede ser inhabilitada por el usuario. (Fuente Infobae)

 

JPS

Comentarios