Esta semana, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, con sede en San Francisco (California), decidió rechazar la apelación del gobierno de Trump sobre el veto migratorio impuesto por el mandatario, por lo que éste seguirá bloqueado.

El documento emitido pro el tribunal rechazó poner de nuevo en marcha la medida que prohibía la entrada al país de refugiados y personas de siete países, de mayoría musulmana.

La cantante publicó una poderosa carta en la revista TIME y en su cuenta de Facebook, en la que hace un llamado a la unión y a la resistencia.

Al respecto Shakira dijo: “El veto reciente de Donald Trump en contra de los musulmanes para entrar a Estados Unidos, que actualmente está bajo revisión de las cortes, ha incitado gritos de resistencia, dentro y fuera de los Estados Unidos. Si no les molesta, quiero pedirles un momento, para añadir mi voz al grupo. Porque esto no es solo un tema que le corresponde a Estados Unidos, este también es un tema humano que tiene implicaciones para todos nosotros: ciudadanos americanos y no americanos, como yo”

Además, escribió que: “Ayudemos a equilibrar la balanza a favor de la “libertad y justicia para todos”, sigamos usando nuestras voces para animar a otros y hablar por aquellos cuyas voces les han sido arrebatadas. Aplaudo a todos aquellos que han hablado en contra del veto: sigan adelante con esta buena causa y nunca den marcha atrás. #resist.” (Fuente Hola.com)