BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Padres en Costa Rica aun optan por castigo físico a sus hijos

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

A pesar de que la ley de Castigo Corporal instituye que está completamente prohibido el castigo corporal o trato humillante a los niños, una encuesta del PANI revela que en Costa Rica muchos padres eligen esta medida ‘correctiva’.

El estudio fue realizado en 800 personas en el mes de octubre de 2015 y contó con la participación de profesionales de la Universidad Nacional (UNA).

Según los datos, un 71% de los padres afirmaron que en su infancia estaban ‘acostumbrados’ a ser golpeados, recibir pellizcos o jalones de pelo. El restante 29% afirmaron no haber pasado episodios de violencia y maltrato en su niñez.

De ese porcentaje de personas que fueron agredidas por sus padres, 256 piensan que sí es necesario castigar físicamente a los hijos porque así fue como ellos aprendieron.

Según informa La Nación, las agresiones en la infancia provocan a las víctimas una incapacidad para ser felices en la vida. Cuando son adultos, pueden tener “serios” problemas neuróticos, de acuerdo a las declaraciones de Laura Chinchilla, psicóloga del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). (Fuente nación.com)

JPS

Comentarios