«Si Francia es campeona, Vatti os hará una devolución total», era el reclamo de una publicidad de la empresa a finales de mayo en internet y en los periódicos.

En toda compra entre el 1 y el 30 de junio, la empresa se comprometía a «devolver la suma íntegra» en el caso de cuatro artículos, de un valor total de 16.100 yuanes (2.070 euros).

La publicidad se presentaba como si fuera un contrato solemne, con un sello oficial, fecha y firma del presidente de la compañía. Otra versión, con el mismo eslogan, incluía fotografías de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba.

Las preocupaciones de los accionistas de Vatti se dejaron notar desde que Francia empezó a avanzar rondas en el torneo en Rusia.

Las acciones de la empresa en la Bolsa de Shenzhen perdieron desde el 14 de junio, fecha de apertura del Mundial, un 51,7% de su valor.

«La suma a desembolsar podría ser muy importante, pero había sido incluida en nuestro presupuesto anual, no tendrá grandes consecuencias sobre la empresa», intentaba tranquilizar a principios de julio Wang Zhaozhao, un representante de Vatti, al diario económico China Securities Journal.

Francia se medirá a Croacia el domingo en la final del Mundial. (gol.caracoltv)

Por Chanto