«La agricultura animal es responsable de la liberación en la atmósfera de ingentes cantidades de gases de efecto invernadero, requiere niveles cada vez más insostenibles de recursos como tierra, agua y energía y es uno de los principales factores de degradación del medio ambiente y del cambio climático», asevera el músico.

Bajo el nombre de One day a week (un día a la semana), esta producción incluye la colaboración de sus hijas Mary y Stella McCartney, que lanzaron la iniciativa de Meat free Monday junto a su famoso padre en 2009. Las impactantes fotografías aéreas de Arthus-Bertrand ilustran sus palabras a lo largo de cinco minutos de metraje en los que ha contado además con el apoyo de los actores Emma Stone y Woody Harrelson.

«¿Qué puedo hacer como individuo? Hay una manera sencilla pero significativa de proteger el planeta y a sus habitantes, y empieza por ponerla en práctica solo una vez a la semana, un día en el que no comamos productos de origen animal», pide el músico en un mensaje en el que asegura el enorme impacto que esto tendría. (EFE)