McCartney, en una nota del periódico británico Daily Mirror, dice que a veces necesita que sus compañeros de banda lo ayuden a recordar las melodías o las notas correctas de algunas de sus propias canciones, y que incluso escucha grabaciones antiguas a menudo para refrescar su memoria antes de presentarse a ensayar o a tocar.

Algunos de los primeros éxitos de los Fab Four tienen al menos 55 años, y Sir Paul ha trabajado en más de 1,000 canciones que se han publicado. Sir Paul admitió: «Tengo que volver a aprender todo. He escrito mucho, no puedes retenerlo todo. Vamos a ensayar y yo digo: ‘Ah, sí, así es como va’.»

El miembro del grupo de rock más exitoso de todos los tiempos cuenta que, a pesar de que no siempre puede recordar todas sus canciones, él disfruta de ellas como todos nosotros. Cuando le preguntaron si él cree que las obras son «bastante buenas» dijo: «Sí, la verdad que creo que sí. Hay algunas de las viejas canciones que dices, oh, eso es inteligente, no habría hecho eso así hoy». (Infobae)