Fijate vos que fue en noviembre del 2001 cuando a Norval Calvo y Froilán Bolaños (Q.D.D.G.) se les ocurrió la idea de hacer humor, pero de una forma diferente; presentar las noticias del momento con personajes imitados y algunos creados, para que la gente asimilara mejor lo que estaba pasando y a la vez que pudieran entretenerse.

Iniciaron en Radio Emperador, con el señor Enrique Sibaja “Pototo” como conductor. El camino no fue fácil me contó Norval, pero poco a poco la gente les empezó a entender la idea que ellos traían.

Tuvieron su paso por medios radiales del Grupo Nación, específicamente en la frecuencia 90.7 FM; ahí es donde se integra Cristian Hernández en el año 2005 tras la salida de Enrique Sibaja. Ya para ese entonces el gusto de la gente hacia el programa iba en crecimiento.

En el año 2008 llegan a Radio Monumental, oh my Gosh, eso fue una locura mijos; el programa seguía creciendo como la espuma y se rodeaba de grandes amigos como patrocinadores.

Desgraciadamente la muerte tocó su puerta por vez primera en Pelando el Ojo en el año 2009; Froilán Bolaños, uno de sus creadores, falleció.

Para el 2010 entran tres nuevos valores: Natalia Monge (quien ya tenía un año de práctica), Roque Ramírez y Antonio Hernández. Ellos le dieron nuevas voces al programa y tuvieron una muy buena aceptación de un público que cada día se hacía más exigente.

La familia siguió creciendo y más adelante se integraron Mino Padilla y tiempo después la actriz Mila Montero, quien por motivos personales dejó el programa. El músico y productor Ricardo Sáenz, nos trajo su talento para crear ‘El Correo de la Música’ y Cristian Tristán llegó para encargarse de las redes sociales durante el programa. El imitador Gustavo Ramírez se uniría al grupo en el año 2013.

Tras el fallecimiento del imitador Antonio Hernández, Pelando el Ojo incorpora en el 2016 a tres jóvenes valores: Katherinne González, Josué Porras y David Ugalde; muchachos que no superan los 21 años y que poco a poco se han ido integrando a staff de voces. Recientemente también se une al equipo un gran profesional, el caricaturista Juan Gabriel Morales (Juan Gha El Cinco), quien llegó a darle ese matiz especial a Pelando el Ojo con su espectacular trabajo.

Hoy por hoy mijos, el programa es número uno en su género, destaca por sus miles de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, más la audiencia que a diario ingresa a su sitio web oficial www.pelandoelojo.com ; por eso es que hoy con todo cariño les decimos GRACIAS por ser parte de este proyecto, de esta familia en estos 15 años de Pelando el Ojo la Noticia con Humor.