BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Piden crear un emoji que represente la menstruación

Camelia Llanta
Escrito por Camelia Llanta

Fijate vos que la organización benéfica ‘Plan International UK’ han lanzado una campaña con el objetivo de publicar un emoji que represente el período femenino.

La publicación destaca que mujeres en Reino Unido sienten incomodidad y vergüenza al hablar de su período con sus amigos, familia o compañeros de trabajo. Ellos creen que un emoji ayudaría a normalizar la menstruación.

“Cada mes, las mujeres escoden sus tampones, los ponen en las mangas de su ropa cuando van al baño. Sufren en silencio cuando empiezan los dolores menstruales y evitan hablar sobre cómo la menstruación está afectando su estado de ánimo o sobre cómo se sienten porque temen ser juzgadas”, dijo Tanya Barron, la CEO de la organización.

Plan International UK ha diseñado cinco iconos para representar la regla y han abierto su web para que las personas voten por su favorito.

Aunque para algunos el tema pueda parecer poco importante, Barron dice que los emojis se han convertido en un elemento integral en nuestra comunicación, especialmente para la gente joven.

Al final de la campaña, mandarán los iconos más populares al Consorcio Unicode, la organización que aprueba todos los nuevos emoji. (GIZMODO)

Comentarios