“Fue en una discoteca que se llamaba Macondo, y aunque esa función no estuvo todo lo bien que esperábamos, la experiencia nos dio fuerzas para seguir adelante”, expresó Joaquín a el Nuevo Herald, tras recordar que el público se sorprendió al ver como aquellos hermanos se peleaban en escena a través de las canciones.

“Aquello les pareció una locura muy divertida”, agregó.

La anécdota salió a relucir a propósito de Hermanos, la verdadera historia, la gira de conciertos que Pimpinela viene presentando en varias ciudades de Estados Unidos.

El cantante destacó que el papel de su madre fue clave en la gestación del dúo. Como Lucía estudiaba para actriz y él tenía un grupo musical, la idea de hacer un binomio que escenificara las canciones no les pareció descabellada.

“Queríamos hace algo diferente. Por eso no podemos decir que hayamos copiado a nadie”, señaló Galán, que sostiene que “no hay un dueto que actúe la problemática del hombre y la mujer y saque a relucir lo bueno, lo malo y lo feo de las parejas como nosotros”.

Sobre la fórmula para mantenerse vigentes, el intérprete reveló que todo radica en tener un repertorio “ecléctico” en el que, además de las baladas románticas, lo mismo haya espacio para la cumbia, la ranchera y la salsa.

El dúo ha vendido más de 25 millones a lo largo de su carrera. (elnuevoherald)