Desde su lanzamiento hace menos de dos meses había logrado acumular unos 45 millones de usuarios activos diarios, pero durante el mes de agosto ha caído y perdió más de 12 millones de jugadores.

La popularidad del juego está cayendo con los usuarios más casuales, pero aun así hoy en día cuenta con casi 30 millones de jugadores en todo el mundo. Eso sí, este número seguirá cayendo hasta alcanzar a su base de usuarios más fiel.

Esto se debe a que Pokémon Go se ha hecho tan popular que básicamente todo el mundo lo está probando, pero, así como llegan nuevos usuarios se van, y una parte considerable de ellos ha perdido el interés muy rápido.

Por otro lado, esto pareciera ser una buena noticia para otras aplicaciones. Y es que según Bloomberg la popularidad de Pokémon Go ha hecho que muchos usuarios dejen de lado otras apps como Twitter o Snapchat. Ahora, se espera que muchos regresen.

La caída en usuarios de Pokémon Go era algo que incluso los inversionistas de Niantic esperaban, debido al auge en la popularidad del juego tan rápido y acelerado, tarde o temprano iba a caer. (Fuente Gizmodo.com)