Según los planes de Stephen Hawking es posible alcanzar la estrella más cercana al planeta Tierra en los próximos 20 años. El objetivo es Alfa Centauri, un cuerpo celeste del espacio exterior donde muchas teorías señalan que puede existir vida extraterrestre.

«La Tierra es un lugar maravilloso, pero puede que no dure para siempre» dijo Hawking, «tarde o temprano debemos mirar a las estrellas».

Las denominadas nanonaves tendrán una tecnología basada en chips de pocos gramos de peso como los que se encuentran en los teléfonos móviles. El proyecto pretende que la pequeña flota espacial se mueva a través de luz láser, tomen imágenes y alcancen al astro en 20 años, una vez allí se busca explorar los planetas que tengan condiciones similares a la Tierra en ese sistema solar para encontrar vida extraterrestre.

La incitativa Breakthourg está financiada con 100 millones de dólares y se presentó en una conferencia de prensa en Nueva York, aunque el punto desalentador es que la tecnología para realizar este viaje puede tardar unas dos décadas en estar lista. (Tomado de infobae.com)