El llamado ‘Sol de México’, de 47 años, lanzó el álbum tras siete años de silencio discográfico y se acerca de nuevo al género musical mexicano que tanto éxito le ha dado en el pasado.

«Es un regreso glorioso y triunfal para sus fanáticos. Lo esperaban. Pero creo que Luis Miguel vuelve a repetirse, a buscar la fórmula fácil, y lo veo muy complicado porque el mercado no está listo para el mariachi», dijo a Efe el experto en espectáculos Víctor Hugo Sánchez.

En ¡México por siempre! Luis Miguel, nacido en Puerto Rico y nacionalizado mexicano, interpreta clásicos como No me amenaces, El Balajú, Qué bonita es mi tierra y Serenata Huasteca, esta última popularizada, entre otros, por José Alfredo Jiménez y Pedro Infante.

Una fórmula con la que cosechó mucho éxito con discos como México en la piel (2004), con el que ganó dos Grammys y vendió 5 millones de copias en una época en la que la piratería empezaba a hacer estragos en la industria musical.

Pero para Sánchez, quien cubrió durante una década a Luis Miguel, este nuevo álbum es una jugada segura pero poco atrevida. «Sigue sacando discos de mariachi en tiempos de reguetón», apuntó.

«El disco llega en un momento oportuno», dijo Sánchez, pues Netflix y Telemundo están preparando una serie biográfica del cantante. El regreso era también necesario tras meses marcados por la cancelación de conciertos, la controversia y los problemas legales. (EFE)