Solo es cuestión de tiempo para que los humanos se enamoren de las figuras cibernéticas. Lo que impide que este fenómeno se produzca hoy es el estado, aún en desarrollo, de la inteligencia artificial y texturas más avanzadas, aunque en este caso ya se dieron los pasos esenciales en las muñecas sexuales japonesas.

muneca

Para muchos expertos de este universo, el comienzo de esta nueva era, la de la robofilia consumada, tiene fecha. Algunos aseguran que será en 2050, otros auguran que hay una década de distancia.

Entre los que sostienen que faltan apenas 10 años para que las personas elijan a los cyborgs antes que a un par de carne y hueso se encuentra Ian Pearson, un futurologista británico, quien aseguró que este proceso nació hace casi un siglo, aunque recién ahora tome relevancia por la velocidad de los avances y su complejidad.

Ese mae aseguró que el sexo es algo tanto biológico, como cultural-social. Si bien todavía no se llegó a un nivel de sofisticación para que los cyborgs reemplacen a las personas, en algún momento lo harán y pasarán de ser meros objetos sexuales para empezar a abrazar, besar o hasta mostrar una «respuesta humana» ante un comentario.

Hasta ese momento, lo mejor -dicen los especialistas- es ir plantando las bases para que la robofilia no termine por destruir las relaciones de humanos con sus pares. (Fuente Infobae)