Además de la higiene constante, una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el tener el menor contacto posible con otras personas, evitando saludos de mano, abrazos, besos y demás, y un hombre encontró la forma perfecta de hacerlo.

La recomendación es que se mantenga una distancia de aproximadamente un metro entre las personas, sobre todo si están tosiendo o estornudando, aunque esto en ocasiones se complica.

Pero un hombre resolvió el problema, y de la forma más simple posible: con un círculo hecho de cartón. Parece que estamos ante la presencia de un auténtico genio, a quien se le captó caminando por el Mercato di Testaccio en Roma, sin preocupaciones.

Con ese enorme círculo de cartón, este hombre evita acercarse demasiado a las personas y así se cuida de ser contagiado, con lo que sorprendió a quienes lo veían pasear por el mercado. Probablemente estamos ante un próximo premio Nobel, o candidato a ser de los primeros colonos en Marte.

Desafortunadamente el número de casos en Italia es alto, lo que ha ocasionado que las medidas que se han tomado sean extremas, aunque no se les había ocurrido esto de los círculos de cartón. (Guía del Varón)