¿Por qué? Esta edición tiene varias singularidades que, desde luego, lo vuelven única, a tal punto que alguien decidió pagar £ 68.812 (libras esterlinas).

En primer lugar, en la contratapa hay una ilustración de un mago que nunca aparece en ninguno de los libros de Harry Potter. No es Albus Dumbledore, sino más bien un personaje basado en su padre del ilustrador. Luego fue reemplazada. Además, contiene un par de errores tipográficos, incluido uno en la cubierta posterior donde, en vez de decir «philosopher’s», está escrito «philospher’s».

Por último —y este detalle no es mejor, ya que vuelve único a este ejemplar respecto de su edición—, está firmado por J. K. Rowling. Lo hizo en 2003, antes de que se vendiera en una subasta de caridad.

Se podría decir que no es sólo un elemento extraño en el merchadising de Harry Potter. También es un símbolo: Harry Potter y la piedra filosofal es la primera novela de la saga que, luego, se convirtió en un éxito. Comenzó en 1998 imprimiendo una serie de alrededor de 500 copias, y luego vendió más de 120 millones de copias en todo el mundo. (Infobae)