Los responsables de la serie dramática ya trabajan para elegir a los actores que encarnarán a los componentes de esta banda puertorriqueña, dijo hoy a Efe Jose Antonio Espinal, directivo de Somos TV, una de las compañías productoras.

«Súbete a mi moto» estará compuesta por quince capítulos, de una hora cada uno, explicó Espinal, cuya empresa colabora en este proyecto junto con Endemol Shine Latino, Boomdog y Piñolywood.

La primera temporada de la serie se centrará en los orígenes de la banda y su repentino ascenso a la fama.

El grupo alteró «dramáticamente» el panorama musical latino y lanzó las exitosas carreras artísticas de Ricky Martin y Draco Rosa, entre otros, comentaron los productores.

La banda puertorriqueña estuvo formada inicialmente por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez, que lanzaron su primer álbum en 1977.

Posteriormente, en 1984 Ricky Martin se sumó a la banda, donde permaneció hasta 1989, época en la que coincidió con Draco Rosa.

Entre las canciones más conocidas se incluyen «Quiero ser», «Súbete a mi moto», «Rock en la TV», «Claridad» y «Mi banda toca rock», lo que les supuso una popularidad no solo en América Latina, sino también en Europa, América del Norte y Asia. (EFE)

https://www.youtube.com/watch?v=TOnzYkObMBk