Pele el Ojo

«Súbete a mi moto»: la serie de televisión que promete contar la historia de Menudo

Don Francisco
Escrito por Don Francisco

Esta producción repasará la trayectoria de una de las bandas juveniles latinas más populares de la historia, el grupo puertorriqueño Menudo, de la que salieron músicos como Ricky Martin o Draco Rosa y que yo tuve en mi programa “Sábado Gigante”.

Los responsables de la serie dramática ya trabajan para elegir a los actores que encarnarán a los componentes de esta banda puertorriqueña, dijo hoy a Efe Jose Antonio Espinal, directivo de Somos TV, una de las compañías productoras.

«Súbete a mi moto» estará compuesta por quince capítulos, de una hora cada uno, explicó Espinal, cuya empresa colabora en este proyecto junto con Endemol Shine Latino, Boomdog y Piñolywood.

La primera temporada de la serie se centrará en los orígenes de la banda y su repentino ascenso a la fama.

El grupo alteró «dramáticamente» el panorama musical latino y lanzó las exitosas carreras artísticas de Ricky Martin y Draco Rosa, entre otros, comentaron los productores.

La banda puertorriqueña estuvo formada inicialmente por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez, que lanzaron su primer álbum en 1977.

Posteriormente, en 1984 Ricky Martin se sumó a la banda, donde permaneció hasta 1989, época en la que coincidió con Draco Rosa.

Entre las canciones más conocidas se incluyen «Quiero ser», «Súbete a mi moto», «Rock en la TV», «Claridad» y «Mi banda toca rock», lo que les supuso una popularidad no solo en América Latina, sino también en Europa, América del Norte y Asia. (EFE)

Comentarios