BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Tatuarse los dientes ¿Una nueva moda?

La Güilona
Escrito por La Güilona

Mae esta vara sí que está fuera de todo lo que imaginé, mucho más que el “frijolazo” de Patricia Figueroa. Al parecer se ha puesto de moda tatuarse los dientes en Mumbai, o al menos eso es lo que aseguran en un montón de páginas de cirugía dental de la India.

Steven Heward es un artista de Utah que lleva tatuando imágenes en dientes desde hace treinta años, todo un veterano en este juego.

¿Cómo es que funciona?

Heward afirma que a la persona le preparan primero el diente (un dentista), después le mandan la impresión que le toman a su laboratorio, con la que fabrican un molde de metal, luego lo cubren con porcelana y lo calientan, y para terminar se talla hasta la forma adecuada. Se barniza el diseño, se calienta de nuevo y después se pule. Después se manda al dentista de nuevo y ellos lo montan en el diente del paciente.

La gente en realidad no se arranca los dientes para después reponérselos tatuados, esto es más bien para alguna gente tiene los dientes destrozados y cuando el dentista tiene que implantarle uno nuevo, entonces le hacen el encargo al doctor Heward y les restaura el nuevo implante dental con vidrio de porcelana, como lo que se hace con la cerámica, por ejemplo.

Mae ¿ustedes se harían algo así? (INFOBAE)

JPS

Comentarios