La Policía de Tránsito y Fuerza Pública también se apersonó desde tempranas horas a los puntos anunciados previamente por los taxistas para tratar de imponer orden, sin embargo, ha hecho falta personal para tratar de mitigar la presencia de la fuerza roja.

En la rotonda de la Fuente de la Hispanidad se dieron los primeros amagos de violencia donde resultaron varios taxistas detenidos y un policía herido con la pérdida de piezas dentales. Ahí la situación fue controlada y hay paso regulado.

La zona del aeropuerto Juan Santamaría también presentó varios detenidos, incluso, algunos taxistas cubrían sus rostros con pasamontañas.

Otra de las zonas complicadas es en las cercanías del puente Juan Pablo II, pues los taxistas bloquearon este importante paso.

El sector de Escazú también se ve muy afectado por el bloqueo de taxistas en ambos sentidos.

La Ruta 32 también fue bloqueada por los manifestantes; en el caso de la Florencio del Castillo en Cartago, lo que están aplicando fue tortuguismo, lo cual genera largas presas para salir de la Vieja Metrópoli.

La ARESEP ha sido enfática en informar que legalmente no pueden bloquear la aplicación UBER, lo que les genera más molestia a los protestantes.

Mientras eso pasa, la empresa UBER aprovecha y puso una promoción de viajes a ¢1.000 en el Área Metropolitana.