Pele el Ojo

Televisa compra el 40% de la cadena Univisión

Don Francisco
Escrito por Don Francisco

Les saluda Don Francisco; la compañía mexicana de medios de comunicación Televisa recibió la aprobación oficial para adquirir el 40% de las acciones de Univisión (la que fue mi casa por muchos años), el canal hispano que opera en los Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, en inglés) aprobó el aumento del 25% al 49% de las acciones de Univisión que pueden ser propiedad de extranjeros. Al mismo tiempo se autorizó a que Televisa se quede con el 40 por ciento.

Hasta el momento Televisa, cuya sede está en la Ciudad de México, cuenta con el 14,4% de las acciones de Univisión y provee el 35% de su programación, según consigna el periódico El Universal.

La operación consolida la presencia de Televisa en el mercado hispano de los Estados Unidos, así como su posición como medio de comunicación en América Latina.

Según las últimas cifras disponibles citadas por El Universal, Univisión tuvo 2 millones de televidentes en 2013, pero su audiencia se redujo un 2% entre 2014 y 2015.

Mientras que la compañía reportó ganancias por USD 2858 millones en 2015, tuvo una disminución del 2% en relación a 2014. (Fuente Infobae)

 

Comentarios