Pele el Ojo

Un “Café feminista” cobraba más a los hombres y terminó en la quiebra

La Güilona
Escrito por La Güilona

Mae sias tonto, la vara es que The Handsome Her abrió sus puertas en el 2017 en la ciudad de Melburne, Australia, y de inmediato se convirtió en un local polémico. Además de servir alimentos veganos, tenía un impuesto especial para los clientes masculinos, a quienes les cobraban 18 por ciento más en el total de sus cuentas.

Según las dueñas de este café-bar, su intención con este cobro extra era protestar contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Por supuesto que su “impuesto masculino” dio de qué hablar en Australia; como dicen: no hay publicidad mala ni buena, así que el negocio sí tuvo varios clientes… al menos durante dos años.

En ese lugar se atendía primero a las mujeres y se les daba prioridad en mesas y servicio. Eso no quiere decir que fueran groseras con los clientes masculinos, simplemente les cobraban más y eso era todo. Además, el dinero extra era donado para diferentes centros de caridad y beneficencia.

Sin embargo, las dueñas de este controvertido café acaban de anunciar que su negocio llegó a su fin. Dijeron que el lugar no cerraría por las quejas de hombres que criticaron su impuesto y tampoco por falta de dinero; es solo que ya no quieren seguir con su café-bar y se despidieron de su clientela. (Guía del Varón)

Comentarios