Pele el Ojo

Universidad de Texas crea un curso para que estudiantes aprendan sobre Selena Quintanilla

Don Francisco
Escrito por Don Francisco

La influencia de Selena es tanta que la Universidad de Texas, el estado de EU en donde nació la cantante, anunció la creación de un nuevo curso llamado ‘Selena: una identidad y experiencia mexicoameriacana’, en el cual los alumnos conocerán más a fondo la influencia que la cantante de Tex-Mex tuvo en el mundo de la música y el impacto que ofreció a la identidad mexicoamericana.

Dicho curso fue creado por Sonya Alemán, una profesora asociada de estudios mexicoamericanos en el departamento de estudios de raza, etnia, género y sexualidad de la universidad ubicada en la ciudad de San Antonio, quien no sólo es una seguidora de Selena, sino que además es una mujer que busca que la gente en Estados Unidos comprenda y conozcan la importancia de la cultura mexicoamericana, de la cual también forma parte.

De acuerdo con Alemán, Selena Quintanilla y su carrera musical son la manera perfecta para que los alumnos exploren lo que significa ser mexicano-estadounidense, así como lo que conlleva el atravesar las fronteras de dos culturas diferentes, sobre todo en una época donde Selena logró hacer de lado el rechazo que se le tenía a quienes no hablaban inglés en Estados Unidos.

Sonya Alemán detalló que algunos temas específicos que explorará este curso será la música, el idioma, la imagen de Selena (y su uso), e incluso el tipo y la forma del cuerpo de Selena, que se ha convertido en un modelo a seguir para varias mujeres latinas. De hecho, también abarcará un poco a Jennifer López, quien saltó a la fama luego de interpretar a Selena en su película autobiográfica. (Sopitas)

Comentarios