BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Waze coloca a San José como la peor ciudad de Latinoamérica para conducir

Chito Mantos
Escrito por Chito Mantos

Usted, usted, usted que sufre todos los días por las presas en la ciudad capital no se equivoca al pensar que San José presenta el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. La aplicación Waze hizo un ranking y nos confirman en la peor posición.

Según una clasificación de buenas condiciones de circulación realizada sobre la base de los millones de datos recogidos por la aplicación Waze, algunas de las grandes capitales de Latinoamérica están entre las más congestionadas del mundo.

La capital más congestionada es San José de Costa Rica, seguida por Lima, Bogotá, Guatemala, Panamá y Ciudad de México, con valores que van entre 0,74 y 1,21. Hay que tener en cuenta que 10 es el ideal y 0, el peor tráfico que se pudiera tener.

Para que se den una idea, Dallas, en Estados Unidos, lidera la lista de las grandes ciudades donde sí se puede conducir con tranquilidad, ya que presenta una puntuación de 7,28. Manila (en Filipinas), es la peor del mundo: apenas supera el cero con solo un 0,33 de nota.

Waze, una aplicación de origen israelí comprada por Google en 2013 por casi mil millones de dólares, tuvo en cuenta para este análisis aquellas ciudades en las que tiene registrados datos de más de 20 mil conductores.

En Latinoamérica la que mejor nota logra es Buenos Aires, con apenas 3,13.

La ciudad de estados Unidos que tiene el mejor puntaje es Greensboro, en Carolina del Norte. Sin embargo, su 9,39 se logra en una población de apenas 250 mil habitantes. (Fuente merca20.com)

Las 10 peores ciudades de Latinoamérica para conducir son:

  1. San José de Costa Rica 0,74
  2. Lima 0,83
  3. Bogotá 0,83
  4. Guatemala 0,96
  5. Panamá 1,11
  6. Ciudad de México 1,21
  7. Río de Janeiro 1,26
  8. Medellín 1,30
  9. San Pablo 1,37
  10. Barranquilla 1,43

 

Comentarios