Tecnología

PELE EL OJO CON LAS CUENTAS FALSAS DE FACEBOOK

Juanka.com
Escrito por Juanka.com

Facebook publicó un informe con cifras sorprendentes de su lucha contra las noticias falsas, los mensajes de odio, la incitación a violencia y otras prácticas peligrosas. El reporte dice que sus sistemas de inteligencia artificial detecta más del 95% del contenido que viola las normas y que esto les permite tomar medidas antes de necesitar que alguien lo reporte.

Según el reporte, la empresa eliminó más de tres mil millones de cuentas falsas en los últimos seis meses, de manera que éstas superan la cantidad de personas que usan sus redes sociales (incluyendo WhatsApp, Messenger e Instagram) en un sólo mes. Además, la compañía reportó también que eliminó 4 millones de mensajes de odio sólo durante los primeros tres meses 2019.

Numeritos hablan

La empresa calcula que, por cada 10,000 veces que los usuarios vieron contenido, de 11 a 14 vistas pertenecían a contenido que iban contra las normas contra la desnudez y relaciones sexuales. Además, calcula que, por cada 10,000 veces que vieron contenido, 25 vistas pertenecían a contenidos de violencia y contenido gráfico prohibido. Por último, informaron también que, por cada 10,000 veces que la gente miró contenido en su red social, menos de tres vistas contenían contenido de terrorismo y de abuso infantil.

Fuente: Juanka.com

 

Comentarios