Tecnología

ESTE PROGRAMA HACE HABLAR HASTA A LOS MUERTOS

Juanka.com
Escrito por Juanka.com

Las noticias falsas (fake news) inundan las redes sociales y el tema se ha agravado con la aparición de una serie de nuevos vídeos que parecen ser totalmente reales, pero que no lo son. Estos se llaman “deep fake” (algo así como ‘falsificación profunda’) y son tan bien hechos que cuesta mucho determinar si son auténticos o producto de un programa de inteligencia artificial.

Uno de estos programas pertenece a la empresa Samsung y posee un sistema capaz de animar fotografías y hasta pinturas clásicas, y lo hace con un realismo que deja a todos con la boca abierta. En una demostración de este, se pudo ver cómo trajeron de regreso a celebridades ya desaparecidas como fue el caso del famoso pintor español Salvador Dalí, o el genio de la Física, Albert Einstein. Hasta la famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci fue puesta en movimiento y hasta a conversar.

El software sólo necesita una imagen del modelo a reproducir y realiza la simulación del movimiento mediante un poderoso sistema de inteligencia artificial. El problema que muchos le ven es que también servirá para hacer falsificaciones de artistas, políticos, celebridades en general y gente común como cualquiera de nosotros.

Para ver el vídeo de la demostración completa del programa, puede hacer clic en este ENLACE (vídeo con audio en inglés).

Fuente: Juanka.com

Comentarios