Tecnología

¿TENÉS MENOS SEXO? LA CULPA PODRÍA SER DE TU TELÉFONO

Juanka.com
Escrito por Juanka.com
Una investigación en el Reino Unido encontró un vínculo entre la baja frecuencia de las relaciones sexuales y el uso excesivo de dispositivos digitales. Para nadie es un secreto que la sociedad actual vive pendiente de lo que se dice en la Red, y esto habría afectado nuestra capacidad de atención hacia nuestras parejas.

El estudio llamado ‘Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida’ muestra que la baja en la frecuencia de las relaciones íntimas podría estar relacionada al uso excesivo de las redes sociales. La investigación se hizo con 34.000 personas con parejas estables y dice que el descenso más notable se da entre aquellos mayores de 25 años y entre los que tienen más tiempo en una relación.

La investigación ha abarcado varias décadas y ha logrado analizar momentos particularmente especiales, como la llegada del iPhone al mercado en 2007 que habría significado una baja significante en la frecuencia de los encuentros sexuales. Una de las encargadas de la investigación, dice que definitivamente el uso excesivo del smartphone puede afectar esos momentos especiales en los cuales las personas tienen relaciones. La experta asegura que esto se da también porque muchas de éstas siguen trabajando desde la casa gracias al celular y después de sus horas laborales.

Los investigadores dicen que este problema no es sólo del Reino Unido, ya que en países como Estados Unidos y Japón se ha demostrado que también esta costumbre de estar siempre con el teléfono en la mano podría estar reduciendo la frecuencia con la que las personas practican el sexo.

Fuente: Juanka.com

Comentarios