BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

1 de Junio: Día Mundial de la Leche

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

Muchos países han conmemorado el Día Mundial de la Leche desde el 1 de Junio de 2001, fecha en que se celebró por primera vez, y su número va en aumento.

Usted se preguntará, ¿por qué celebrar el día mundial de la leche?

Porque nos brinda la oportunidad para enfocar toda nuestra atención en la leche, publicitando las actividades ligadas que se realizan en todo el sector lechero.

Muchos países han elegido celebrarlo el mismo día, lo que permite a las actividades que se realizan a nivel nacional tomar una dimensión global y, además, darle a la leche un perfil universal.

El inicio de ésta celebración tiene su origen en la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), a quien se le solicitó proponer una fecha en la que se pudieran celebrar todos los temas relacionados a la leche.

Se conmemora el día mundial de la leche el 1 de junio porque muchos países ya celebraban este evento en torno a esta fecha. Originalmente también se manejó una fecha hacia finales de mayo, pero algunos países, como la China, ya tenían un calendario repleto con otras conmemoraciones. De hecho, algunos países han elegido fechas una semana antes o después del 1 de junio. (Fuente eltribuno.info)

 

Comentarios