BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Estos son los artistas que más dinero ganan según Billboard

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

La revista especializada Billboard publicó un listado de los 40 artistas mejor pagados en los últimos 12 meses. Más allá de las grandes ventas de álbumes, las giras de recitales volvieron a ser el factor determinante para los músicos que quedaron en la cima del ranking.

Taylor Swift, la cantante de country transformada en estrella pop, sumó otro hito a su carrera gracias a su gira mundial 1989, que incluyó participaciones de Julia Roberts, Mick Jagger y Joan Baez.

Los USD 61,7 millones recaudados con todos esos espectáculos fueron el gran aporte para posicionarla como la artista con más ganancias de 2015.

El segundo lugar se lo llevó el estadounidense Kenny Chesney por su tour de promoción del disco The Big Revival. Luego de su descanso en 2014, el actual ícono de la música country resurgió y sumó USD 38,1 sólo con sus conciertos.

Y, cincuenta años después de Satisfaction, The Rolling Stones quedaron en el tercer puesto ya que juntaron USD 37,3 millones tocando en estadios por primera vez desde 2007.

Un solo latinoamericano apareció en el listado, en el puesto 16: el mexicano Juan Gabriel. Tras ser hospitalizado por una neumonía en 2014, el legendario cantautor se embarcó en la gira más grande de 2015 y recaudó, incluyendo la venta de discos, un total de USD 11,6 millones. (Tomado de infobae.com)

 

Comentarios